El juez federal N°1, Ricardo Bustos Fierro, aplicó en el día de hoy una inhibición completa de bienes de todos los imputados que forman parte de la causa Surrbac. La misma, hasta ahora contemplaba un embargo por 25 millones de pesos.
+ MIRÁ MÁS: La Universidad Nacional de Córdoba aprobó el uso del lenguaje inclusivo
Debido a los allanamientos realizados, el juez entendió que podría devenir una futura ampliación de los hechos endilgados a los imputados de la presente causa. Además se dio a conocer que en las últimas horas se han intentado transferir por parte de los imputados los dos vehículos de mayor valor, un Mercedez Benz y un BMW.
De esta forma, Bustos Fierro deja en claro que considera imprescindible transformar la medida cautelar de embargo en una inhibición general de bienes sobre todos los imputados.
+ MIRÁ MÁS: Choferes de UTA en alerta: podrían parar si no cobran el sueldo
La inhibición recae, "sólo sobre los bienes de naturaleza registrable que se encuentren inscriptos a su nombre en los registros públicos creados por ley, donde deben publicitarse para hacerlos oponibles a terceros".
Por otro lado hoy reapareció Franco Saillén en la Legislatura de Córdoba, quien comentó que está acumulando pruebas para ejercer su derecho a la defensa y que la próxima semana realizará una conferencia que dará respuesta a las acusaciones. Se limitó a aclarar que sólo hablará por él y que hay bienes que se le atribuyen que no serían suyos.